NOTICIAS
 
________________________________________________________________________________________________________________
PIMENTÓN
   
El Pimentón es un condimento en polvo de color rojo y sabor característico obtenido a partir del secado y molido de determinadas variedades de pimientos rojos. Es ingrediente fundamental de platos típicos españoles, así como en la elaboración de embutidos, por su alto poder colorante y conservante.
Las dos variedades de pimentón más conocidas en España proceden de la comarca de La Vera, en Cáceres, introducido desde el siglo XVI por los monjes Jerónimos procedentes del Monasterio de Yuste, y el pimentón de Murcia, también introducido por monjes Jerónimos del Monasterio de La Ñora (Murcia), en los alrededores de Espinardo, procedente de pimientos rojos de la variedad "bola", las dos únicas variedades españolas que cuentan con denominación de origen.

El pimentón, producto típico Murciano, es presentado en latas, bolsas y sacos de diversos formatos, para su mejor conservación.

 

Disponemos de nuestros propios molinos, lo que nos permite obtener distintas calidades, además de distintas variedades, dulce, picante, agridulce, ahumado,…

FORMATOS Y ENVASES

Tarros de vidrio
Latas de 1/8, 1/4, 1/2, 1, 3, 6 y 12 kg.
Botes de pet
Bolsas y sacos de 5 a 25 kg.

VARIEDADES
 
PIMENTÓN EXTRA

PIMENTÓN CÁSCARA

PIMENTÓN ESENCIA
  PIMENTÓN SUPERIOR

PIMENTÓN HOJILLA

PIMENTÓN OKAL
 
 
________________________________________________________________________________________________________________
Productos Mari Paz Copyright 2015